jueves, 5 de enero de 2012

Camino a Olleria

31 dic - 1 de enero 2012

Buscando a donde ir a pasar el año nuevo encontré en el facebook un evento que organizaba Cesar Arenas de MTB, hice algunas preguntas y me inscribí a las salida:

Ubicación: Pachacamac/Lima, Olleria/Huarochiri.
Puntos a recorrer: Lima, Pachacamac, Cieneguilla, Quebrada Tinajas, Camino a Olleros, Olleria, Mina abandonada, Cueva Prieta, Quebrada Pucara, Pampa Azul, Lurin, Lima
El viernes 30 alisté mi bicicleta pero no pude, la parrilla no encajaba porque era de otra, asi que despues de insistir un rato me fui a dormir, ya no pensaba salir, ni modo¡¡¡   pero soñe como poner la parrilla, abri los ojos de frente a la cleta y zas pude ajustar la parrila a la cleta tal como había soñado, usando el ajustador (no se como se llama tecnicamente) del asiento de otra bicicleta, eran las 6 am. me alisté rapidamente y me enrumbe por la panamericana sur hasta el primer peaje que seria el segundo punto de reunión, esperé un buen rato y nada, despues de largo rato aparece Cesar, no lo conocia y luego de presentarnos salimos rumbo a Cieneguilla, supe luego que solo iriamos 4, que los otros dos ya estaban en el ovalo de Cieneguilla, al llegar grande mi sorpresa fue al encontrar a Willy de Limabike, que nos dijo que el cuarto era el soldado, tambien de Limabike, tuvimos que esperar largo rato para verlo llegar en un taxi, salimos los 4 un poco tarde no vi la hora, dejamos atras la ciudad para encontrarnos con el camino polvoros y desierto que nos conduciría a Olleria.

Una hora, dos, tres...teniamos que llegar a la Z para almorzar, (la Z es el camino en forma de zig zag que nos conduciria a la cumbre ) cuando llegamos a la base de la Z eran las 4 de la tarde aprox, luego de almorzar un poco (atunes con galletas) ya no teniamos fuerzas para trepar la bendita Z, asi que acordamos acampar y comenzar a trepar con los primeros rayos del sol, armé mi carpita y me metí a descansar, los demas solo habian llevado bolsa de dormir, hacia frio pero dijeron que no lo sentian, yo tuve un poco de fiebre durante la noche supongo por el esfuerzo de la subida, pero me paso muy rapido al dormir.

Apenas salió el sol Cesar ya estaba listo para comenzar la trepada, segun su GPS eran 7 km pero luego de 3 horas no veiamos el final de la subida, el soldado no tenia nada de liquido y lo peor era que no habia comido mas que dos panes, no habia llevado casi nada, los demas teniamos algo de liquido pero nos parecia que era muy poco para todo lo que faltaba, cuando el camino se hizo mas pesado decidimos regresar, algun dia haremos la ruta con mas provisiones y saliendo mucho mas temprano de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario